Cómo escalar el monte. Whitney

Como el punto más alto en los Estados Unidos contiguos, el monte. Whitney mide 14,505 pies de altura. La fácil accesibilidad lo convierte en un destino privilegiado para excursionistas y escaladores de todo el mundo. Lo caminamos, lo montamos y lo escalamos en roca, y así es como puede hacer algo de eso también.

Como el punto más alto en los EE. UU. De A (excluyendo Alaska), el sorteo para ir está presente para cualquiera que quiera llamarse a sí mismo excursionista, escalador o alpinista. Como dijo mi esposa Valerie, "Es solo una de esas cosas que haces". Representa un gran desafío y una vista gratificante incluso para aquellos que lo intentan, pero no terminan.

Lo primero es lo primero, necesitará un permiso si planea ir entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. El Servicio Forestal Nacional emite un total de 100 permisos para excursionistas y 60 permisos para pernoctar por día, y estos se entregan a través de una lotería que se lleva a cabo a principios de año, consulte la Lotería del Servicio Forestal Nacionalpágina para más información. Esto puede parecer mucho, pero considere que se enviaron 11,662 solicitudes al Mt. Lotería Whitney. El 43% recibió una fecha de su elección. El 57% no tuvo éxito. Yo estaba entre los fracasados. Tuve la suerte de convencer a todos mis amigos de que solicitaran permisos y pude ir con ellos. Si planea hacer una caminata durante la temporada "sin cuota", puede pasar por la oficina de permisos y recoger una. También vale la pena señalar que generalmente los fines de semana son los que todos quieren. Si tiene un horario flexible, a menudo puede obtener un permiso de lunes a viernes en Recereation.gov después de que termine la temporada de lotería.

Las dos formas más populares de llegar a la cima usan el mismo sendero que se recorre en un solo día o con una noche en la altura, Valerie y yo hicimos ambas y analizaremos cada una.

Desde el comienzo del sendero Whitney Portal, hay 11 millas y más de 6,000 pies de desnivel hasta la cima. Pagamos $ 11 por un campamento y un vaquero acampó (sin carpa) en Whitney Portal. Esta es la manera de hacerlo si planea hacer una caminata de un día porque comenzará antes de que salga el sol.

Habiendo venido del condado de Orange ese día, estaba muy emocionado de ver las estrellas esa noche y no me decepcionó cuando el gran cazo brillaba.

Cubrí brevemente esta caminata durante mi artículo sobre el mal de altura , compruébalo, también necesitarás saber todo sobre eso.

Comenzamos a las 3 de la mañana y comenzamos a viajar en camión hacia la cima. El sendero es bastante suave, aumentando en promedio unos 550 pies por 1 milla recorrida. Para obtener esta suave pendiente, el Servicio Forestal cortó una cantidad innecesaria de curvas en el sendero.

Mi Garmin Fenix ​​3 no duró todo el día, lo que le doy crédito a tener la antena GLONASS encendida. He descubierto que reducir la batería en aproximadamente un 40%.

La elevación comenzó a golpearme fuerte una vez que llegamos a aproximadamente 13,000 pies en las 99 curvas fuera del campamento del sendero. Básicamente fui un zombi durante las pocas millas restantes (evidente en el archivo GPS). Después de solo unos 5 minutos en la cima, una toma de la cima para los récords y una firma en el libro, bajé y comencé a sentirme mucho mejor con cada paso.

Para nuestro segundo intento, pasamos una noche en Trail Camp. Es el último lugar donde puede acampar legalmente en el sendero principal en su camino hacia la cima. Está a unas 7 millas del comienzo del sendero y se encuentra a 12,000 pies. Hay agua disponible, pero DEBE filtrar o purificar esta agua . Con la cantidad de personas que usan este sendero, es probable que algunos imbéciles (o cientos) hayan orinado en el agua.

Pasamos la noche en las colinas de Alabama la noche anterior a nuestro ascenso y pasamos la mañana escalando rocas mientras esperábamos a que otros amigos nos encontraran. Partimos por la tarde y llegamos a Trail Camp justo cuando el sol se estaba poniendo.

Incluso a las 8 p.m., la gente seguía descendiendo las 99 curvas desde la cima, con otras 7 millas por recorrer.

El gran beneficio del viaje nocturno es que ahora se encuentra a solo 4 millas de la cima y tiene una noche para dormir en altura. El mal de altitud me afectó mucho en el viaje de un solo día, pero con tan solo 8 horas en Trail Camp, pude aclimatarme y no sentir ningún síntoma de AMS. Mi amigo Sam, por otro lado, no se sentía tan bien durmiendo en altura, lo cual no es raro. Él y yo partimos hacia la cima a las 3 de la mañana, con la esperanza de ver el amanecer.

Estábamos a media milla de la cima cuando salió el sol, todavía era hermoso.

Una vez que llegamos a la cima, tanto Sam como yo nos sentimos bastante bien. Pasamos aproximadamente una hora en la cima, llamamos a nuestros padres (porque hay servicio celular en la parte superior de Whitney), vimos a un chico filmar un video musical y escuchamos a alguien más tocar una guitarra acústica que habían llevado arriba ... aparentemente fue un momento muy musical para estar allí.

Pasamos un poco de tiempo en el refugio de la Institución Smithsonian para protegernos del viento y hablamos con algunas otras personas que estaban allí. Me parece realmente interesante recoger los cerebros de otras personas que están pasando por lo mismo que tú en este momento exacto. ¡Había una pareja allí en su luna de miel!

Mientras estaba en la cima, pude vigilar a Val y Courtney mientras subían con el Garmin Rino 650t . La unidad combinada de radio y GPS le permite visualizar la ubicación de su compañero (siempre que también tenga un Rino y esté dentro del alcance). Fue muy agradable poder dividir grupos y mantener la comunicación y coordinar el viaje.

Suave pero resistente, el Arc'teryx Psiphon SL mantuvo el viento fuera mientras estaba en la parte superior, y a $ 150 es probablemente una de las chaquetas más baratas que puede obtener de esta compañía de primera línea.

Archivos de GPS de viaje: Whitney Portal to Trail Camp , Trail Camp to Summit and Back , Trail Camp to Portal en el camino hacia abajo . Después de que el Fenix ​​3 se me muriera la primera vez, llevé la batería de Garmin (sin el cargador solar) y la completé antes de dirigirme al día 2.

Foto y texto de John Scurlock

(A) Pinnacle Ridge. (B) Aiguille Extra. (C) Tercera aguja. (D) Crooks Peak (Aguja del día). (1) Ruta Beckey. (2) BCB en la proa. (E) Aguja Keeler. (3) Ruta Harding. (4) Crimson Wall. (5) Australopithecus. (6) Sangre del mono. (7) Ruta Lowe. (F). monte Whitney. (8) Ruta Strassman. (9) Extremista de izquierda. (10) Cara este directa (11) Rayita (12) Gran libro. (13) Cara Este (14) Sunshine-Peewee (Contrafuerte Este). (15) Ruta del Montañero. (16) Chimenea podrida. (17) Convulsión cardiovascular. Líneas aproximadas; algunas rutas no se muestran.

Foto de Chris Brinlee Jr.

Chris subió a la ruta del montañismo el invierno pasado e hizo un pequeño comentario / preguntas y respuestas con un guía de montañismo, aquí hay algunos de sus pensamientos:

Foto de Stephen Miller

Stephen, un buen amigo que me ha acompañado en muchos viajes que se han presentado aquí, también subió al monte. Whitney a través de East Buttress, esto requiere habilidades de escalada tradicional de varios largos, aquí están sus pensamientos:

El camino en sí no es tan difícil. Lo difícil es lidiar con la altitud y la cantidad de tiempo que caminará. El viaje de un día, con paradas y todo, nos llevó más de 15 horas (incluida una siesta de una hora en el campamento del sendero). Después de ambos viajes, ninguna parte de mi cuerpo estaba físicamente adolorida porque la prueba es muy gradual. Después de intentar escalar el Grand Teton el mes pasado y recorrer un total de 14 millas (7 millas hacia arriba y hacia abajo), no pude caminar al día siguiente debido a lo empinado y físicamente exigente que era el sendero.

Si espera encontrar paz y tranquilidad en el sendero, se quedará con ganas de más. Si bien es hermoso, hay más de 150 personas que hacen exactamente lo mismo que tú. A menudo estábamos saltando rana con grupos de un lado a otro.

Dependiendo de si está haciendo una caminata de un día o una noche, su lista de equipo cambiará. Para la caminata de un día, cada uno tenía un paquete pequeño, Valerie llevaba el Osprey Rev 12 de 12 litros y yo el Osprey Stratos 24 .

Durante la noche, tuvimos un conjunto de mochilas Osprey Stratos 36 y Sirrus 36 para él y ella , que tenían suficiente espacio para todo nuestro equipo nocturno. Son un poco pesados ​​en comparación con otros paquetes de tamaño similar de poco menos de 3 libras, pero muy cómodos de usar durante todo el día.

Me encanta el soporte y la sensación del cuadro Osprey Airspeed , tanto es así que tenemos 5 paquetes Osprey.

Debido a que estábamos tratando de mantener nuestros paquetes alrededor de 20 libras cada uno, limitamos nuestra comida a productos secos / comidas rápidas solamente. Esto significaba que no había café ni huevos revueltos para el desayuno, pero también significaba que teníamos que llevar una estufa o cualquier plato. Tuvimos queso / galletas saladas / salchichas para la cena y mucha mezcla de frutos secos, barras energéticas y geles, y otros artículos fáciles de comer.

Vea más en IndefinitelyWild para saber cómo ingresar al mochilero:

¡No olvide leer sobre cómo hacer caca en el bosque ! A cada excursionista se le entrega un saco de caca para llevar su negocio con usted. En nuestra caminata diurna, tuve la suerte de no tener que usarla, pero durante la noche tuve que usar la misma bolsa varias veces después de que mi estómago no se sentara bien con algo que comí. Fue desafortunado tener que cargar eso, pero cuando ves el contenedor de "desechos humanos" en la base, te haces una idea de cuánta basura habría por todo el camino. Con nada más que rocas por encima de los 10,000 pies, de todos modos no hay mucho lugar para cavar un hoyo. El paquete que le brinda el servicio forestal incluye una bolsa de basura más grande para todos sus negocios que está llena de arena para gatos que absorbe los olores. También obtienes un poco de papel higiénico, un paño pequeño para limpiar a mano y otra bolsa más resistente para guardar todo dentro. Sea un excursionista respetuoso y lleve su caca con usted.

A menos de 4 horas de LAX, no podría ser más fácil llegar al monte. Whitney. Deberá hacer una parada rápida en el Eastern Sierra Interagency Center para recoger su permiso. Están abiertos de 8 a. M. A 5 p. M. Si planea conducir la noche antes de su caminata, no se preocupe por apresurarse para llegar allí, puede llamarlos con un día de anticipación y pedirles que pongan su permiso en el buzón nocturno, consulte el enlace anterior para obtener toda esa información. .

monte Whitney se alza en el fondo durante nuestro amanecer en el Shark Fin aêrte en las colinas de Alabama.

La Sierra Oriental es mi segundo hogar y el primer lugar donde busco aventuras. Conducirá a través de Alabama Hills para llegar al monte. Whitney y los montones de rocas están pidiendo ser escalados. Acampamos debajo de esta roca y comenzamos a escalarla cuando salió el sol. Era solo mi tercera vez escalando (liderando) deporte fuera de un gimnasio, y la tercera vez que Val se aseguraba afuera también ... nos apegamos a las rutas 5.8 más fáciles. Una vez que llegué al tope, construí un ancla de cuerda superior para que ella y mi amigo Sam, que nunca antes había escalado afuera, pudieran subir sin preocuparse por recortar las cintas rápidas.

Bishop se encuentra a una hora al norte de Lone Pine, y solo 20 minutos más allá se encuentra Owen's River Gorge, un destino de escalada de clase mundial tanto para mocosos como para escaladores. Dirígete al Looney Bean en Bishop para tomar un café, luego cruza la calle hasta la tienda Mammoth Mountaineering Gear Exchange and Consignment y revisa la colección más grande de equipo de aventura usado de calidad. Val compró un par de zapatos de escalada de $ 130, ¡usados ​​con cuidado por $ 10! Recoja una guía de la zona, como la que tenía Tom Slater: California Road Trip: A Climber's Guide Northern California . Otros 45 minutos al norte de Bishop y se encuentra en Mammoth Lakes, un lugar privilegiado para las aventuras en el campo y la vida en un centro turístico.

Como subimos la montaña dos veces, tenemos una idea bastante clara de cómo lo haríamos de nuevo si regresáramos. Había planeado escalar la ruta del montañero con Wes, pero luego se fue a Rumania, por lo que todavía está en mi lista de tareas pendientes, por un año más.

El viaje de un día tuvo la ventaja de un paquete súper ligero, pero fue un día extremadamente largo. Tanto Valerie como yo nos sentimos físicamente mejor durante el viaje nocturno. Romper la caminata ayudó enormemente con la elevación y la aclimatación. Valerie notó que las 7 millas hasta Trail Camp eran las peores del grupo. Ambos hemos tenido suficiente monte. Whitney durante unos años. Si tuviera que hacerlo de nuevo, definitivamente renunciaría al sendero principal y apuntaría a la ruta de los montañistas, comienzas y terminas en el mismo lugar, pero caminas la mitad de millas. Eso debería darle una idea de cuántos cambios innecesarios tiene el camino principal.

monte Whitney es hermosa, y este dibujo de Jeremy Collins (un nuevo artista favorito mío) resalta esa belleza. Compre una impresión aquí en su tienda, The Meridian Line .

¿Has escalado Whitney o estás pensando en hacerlo? Comparta sus preguntas o comentarios con nosotros aquí.

Fotos de Corey Hass , a menos que se indique lo contrario.

IndefinitelyWild es una nueva publicación sobre viajes de aventura al aire libre, los vehículos y el equipo que nos llevan allí y las personas que conocemos en el camino. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram .

Suggested posts

Los federales quieren que Reddit entregue información personal de los Redditors de Darknet Market

Los agentes federales quieren que Reddit entregue los datos personales de cinco Redditors prominentes activos en el subreddit Darknet Markets. Se han solicitado direcciones IP, nombres y otros datos sobre cinco usuarios de Reddit activos en las discusiones de Darknet Market.

Vea cómo la agencia espacial japonesa establece un récord para el cohete más pequeño utilizado para lanzar un satélite

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha establecido un récord para el cohete más pequeño que jamás haya lanzado un satélite en órbita, utilizando un cohete con sonda SS-520 modificado para incluir una tercera etapa que lleva un cubo TRICOM-1R de 13,6 pulgadas como carga útil.

Related posts

Los pedidos anticipados de iPhone X con el cuero cabelludo están predecibles para obtener enormes primas en Ebay

Foto: AP Los pedidos anticipados para el iPhone X de $ 1,000 de Apple se pusieron en marcha esta semana, y las señales iniciales eran que incluso los clientes que se quedaron despiertos hasta la apertura de las 3 am ET (12 am PT) se retrasaron en el envío al realizar sus pedidos semanas después de la 3 de noviembre, fecha de lanzamiento, posiblemente hasta bien entrado diciembre. Por lo tanto, no es sorprendente que algunos emprendedores de pensamiento rápido (bueno, revendedores) tengan como objetivo sacar un poco de la cima del frenesí mientras dura.

Cómo extraer oro puro de la electrónica rota

¿Esa pequeña cuenta de ahí? Eso es todo el oro en cuatro libras y media de desechos electrónicos. Y tomó mucho trabajo llegar allí.

La Niña está pateando el culo de El Niño

Imagen: NOAA Move over, El Niño. Puede que seas el patrón climático más fuerte que los humanos hayan registrado, y es posible que hayas dado cangrejos de California esta semana, pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica puede ver a través de ti, y estás perdiendo terreno.

Las mejores aplicaciones y extensiones de navegador para potenciar sus compras en línea

Listo, listo, compra. Imagen: RetailMeNot Buscar una ganga en línea es un rumor en cualquier época del año, pero a medida que se acerca la temporada navideña, es particularmente importante que su juego de compras sea perfecto, ya sea que desee encontrar los regalos perfectos para la familia o mayores descuentos del Black Friday, estas son las aplicaciones móviles y extensiones de navegador que se instalarán al entrar en la refriega.

MORE COOL STUFF

Leonardo DiCaprio no tiene prisa por casarse: 'Simplemente va a suceder cuando suceda'

Con su excepcional destreza en la actuación, éxito y buena apariencia, los fanáticos de Leonardo DiCaprio se preguntan por qué no está casado.

'I Love Lucy': Desi Arnaz casi fue empujada por una ventana por el esposo de su novia

Desi Arnaz se metió en una situación difícil después de encontrarse con el marido de su novia. Aquí está la historia de cómo casi lo empujan por una ventana.

La rutina de ejercicios 'Spider-Man' de Tom Holland consta de 5 pasos

El papel protagónico de Tom Holland en el MCU ha inspirado a los fanáticos a descubrir su trabajo y aprender sobre su intensa preparación para interpretar a Spider-Man.

Revisión: BTS reclama su futuro con permiso para bailar en el escenario - LA Show

El 28 de noviembre, Showbiz Cheat Sheet asistió y revisó el concierto de Permission to Dance On Stage - LA de BTS agotado.

Pruebe nuestro mini crucigrama

¡Nuestro mini crucigrama actualizado semanalmente combina nuestras lecturas favoritas de HowStuffWorks con pistas inteligentes!

¿Qué funciona mejor: cápsulas de lavado, detergentes en polvo o líquidos?

Lavar la ropa ya es bastante malo sin tener que preocuparse por elegir el detergente adecuado. Entonces, ¿cuál es mejor? ó acaso importa?

La verdadera historia de la gente azul de Kentucky

Las familias Fugate y Combs en la zona rural de Kentucky perdieron la lotería genética, y ambos compartían un rasgo recesivo raro que hacía que su piel se viera azul cuando se casaron. ¿Cuál fue la causa de esto? ¿Y qué pasó con las familias?

¿Podría el cóndor de California 'nacimiento virginal' rescatar la especie?

Se están criando dos polluelos sin padre en un programa para salvar al cóndor de California de la extinción. ¿Cómo son posibles estos nacimientos 'vírgenes'?

Cardi B invita a JoJo Siwa en Navidad para conocer a Kulture en los American Music Awards 2021

"Cardi, voy a ver qué puedo hacer", le prometió al rapero el finalista de Dancing with the Stars.

JoJo Siwa revela que ella y su ex Kylie Prew 'no son tan cercanas como solíamos ser' pero ambas son 'felices'

JoJo Siwa habló con PEOPLE sobre su vida de "soltera" desde su ruptura con Kylie Prew en la alfombra roja de los AMAs 2021

Cardi B y la hija de Offset, Kulture, muestran hermosas trenzas nuevas en Instagram

La hija de 3 años de Cardi B y Offset, Kulture, mostró su nuevo peinado trenzado en Instagram.

Selena Gomez le da un beso en la mejilla a Cara Delevingne por Kiss Cam en el juego de los Knicks

"Es muy divertida y extremadamente aventurera", dijo previamente Selena Gomez sobre su amiga Cara Delevingne.

El futuro del comercio de creadores: anuncio de Canal x Nik Sharma

Nuestra misión en Canal es ayudar a las mejores marcas a vender más. En octubre, anunciamos una red curada que permite a las marcas afines vender los productos de los demás.

Colección NFT de Año Nuevo de The Creator Fund

Marque sus calendarios para el 10 de diciembre a las 5 p.m. UTC mientras comenzamos la temporada navideña con una nueva colección en nuestro Marketplace. Antes de que comience el nuevo año y nos despedimos del 2021, ¿por qué no agregar nuevos NFT que le brindarán las vibraciones navideñas adecuadas que fueron cuidadosamente creadas por una selección de artistas del Creator Fund? La colección estará disponible pronto en Marketplace, así que prepárese para obtener sus NFT el 10 de diciembre a las 5 p.m. UTC.

5 mentalidades tóxicas de las que necesitas deshacerte para vivir una vida mejor

Por Rania Naim Las mentalidades tóxicas son creencias sobre nuestras vidas o sobre nosotros mismos que desarrollamos a partir de circunstancias desfavorables, traumas, problemas infantiles no resueltos y fracasos. Comenzamos a desarrollar estas mentalidades y crecen con nosotros si no las tratamos de inmediato.

JUICY - Sufrimiento en silencio Primera parte

Mi vida en mis propias palabras. El difunto Gran profeta, Biggie Smalls, rapeó: “¡Todo era un sueño, solía leer Word Up! Magazine ”mientras recordaba y manifestaba sus aspiraciones a la fama.